Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 19 de junio de 2014

Feroz castigo de la Corte de Estados Unidos. Por E. Anguita

Es la peor noticia sobre las finanzas argentinas de los últimos años. Un fallo que influye en todos los países acogotados por sus compromisos impagables.
Llegó la peor noticia sobre las finanzas argentinas de los últimos años. No faltarán quienes busquen carroña y traten de poner de relieve qué debería haber hecho el gobierno argentino para evitar el fallo de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos.
También estarán quienes se limiten a señalar que el gran capital financiero jugó con la deuda externa argentina como el gato con el mísero ratón. La realidad es que la relojería del fallo avala que así fue: la larga pelea que se inició a fines de diciembre de 2001 con la cesación de pagos (default) tenía una fecha precisa en el calendario para amortiguar un fallo adverso para la Argentina. Este es quizá el punto más delicado: el último día hábil de 2014 vencía la llamada cláusula RUFO (Derechos sobre Ofertas Futuras por sus siglas en inglés) establecida por los tribunales norteamericanos para la reestructuración de la deuda argentina.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2014/06/17/politica-149831-feroz-castigo-de-la-corte-de-estados-unidos.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario