Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 19 de abril de 2014

La guerra mediática y la industria del odio. Por Carina López Monja

Existe un país virtual y uno real. Mientras algunos en Argentina nos quieren vender que en Venezuela que se vive una insurrección popular, la realidad es diametralmente distinta. Al recorrer Caracas uno se encuentra con escasas y aisladas "guarimbas" –barricadas– en los barrios acomodados del este, que no tienen gran impacto en la vida cotidiana pero que muestran una escalada de violencia de grupos opositores que vienen buscando, sin éxito, desestabilizar al gobierno.

En la Venezuela real no se ven manifestaciones de "jóvenes pacíficos" por las calles. Estos sectores organizados por la derecha radical tienen una capacidad económica, un impacto mediático y un poder de fuego que no coincide con la resistencia civil con la que se presentan. No son espontáneas las protestas que dejan centros médicos incendiados, el secuestro de vecinos, la destrucción de transportes públicos, el sabotaje de centrales eléctricas ni los francotiradores que disparan a la cabeza cuando fuerzas de seguridad intentan dispersar las barricadas. El ejemplo más significativo, y el más perverso, está invisibilizado: mientras se habla de desabastecimiento, se queman camiones repletos de alimentos y se impide el ingreso a centros médicos.CONTINÚA: http://tiempo.infonews.com/2014/04/09/editorial-122221-la-guerra-mediatica--y-la-industria-del-odio.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario