Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 12 de febrero de 2014

El FMI pide bajar pensiones por "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado".

- El organismo quiere que la edad de jubilación se ajuste con la esperanza de vida
- Sus economistas proponen recorte de prestaciones y aumento de las cotizaciones
- El Fondo plantea que las aseguradoras privadas cubran el riesgo de longevidad.















El envejecimiento de la población es un reto conocido. Y a eso dedica un extenso análisis el Fondo Monetario Internacional, en un adelanto de los documentos de su cumbre semestral. Lo que llama la atención es la agresividad y crudeza con la que pone de relieve el problema. El Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante "el riesgo de que la gente viva más de lo esperado". Y también propone soluciones de mercado para mitigar ese "riesgo".
Es lo que los economistas bajo la batuta del español José Viñals llaman “riesgo de longevidad”. Y dan una cifra para poner en contexto. “Si el promedio de vida aumenta tres años más de lo previsto para 2050, el coste del envejecimiento -que ya es enorme para los Gobiernos, las empresas, aseguradoras y particulares- aumentaría un 50%” en las economía avanzadas tomando como referencia el PIB de 2010.
CONTINÚA: http://economia.elpais.com/economia/2012/04/11/actualidad/1334133453_457282.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario