Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 14 de febrero de 2014

Devaluaciones eran las de antes... Por Delsio Evar Gamboa

¡No le hagas temor al miedo que más miedo te va a dar!

La reciente depreciación del peso en un 18% que la prensa monopólica comparó con el “rodrigazo” de 1975, -nada que ver- es una medida habitual que toma cualquier país para equilibrar su economía.       
Se trata, en realidad, de una reorientación de algunas variables económicas y una corrección de políticas que no dieron el resultado esperado -restricciones a la compra de dólares, blanqueo de capitales fugados durante décadas, etc-. Curioso es también que, desde la derecha a la izquierda, se cuestione esta y se olvide de la desmesurada devaluación de Alfonsín que se menciona más abajo y que ocurrió ahí nomás, a la vuelta de unos pocos años.

El olvido inducido se basa en el resentimiento y el antiperonismo crónico de la oposición y los multimedios que lo fogonean.  Sostienen que estas medidas son sólo un “parche” que llega a destiempo.  Si así lo fuera, será siempre menos perjudicial que una receta del FMI impuesta a tiempo.CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2014/02/devaluaciones-eran-las-de-antes-por.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario