Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 21 de diciembre de 2013

Elecciones en la región: rupturas y superaciones. Por Juan Carlos Junio




A partir del primer triunfo electoral de Hugo Chávez en 1998 se abrió un nuevo ciclo histórico que resulta vital valorar  e interpretar permanentemente.


juan orlando hernandez
Qué tienen en común las elecciones que se realizaron en 2013 en Honduras (24 de noviembre); en Venezuela (8 de diciembre) y en Chile (17 de noviembre y 15 de diciembre)?A partir del primer triunfo electoral de Hugo Rafael Chávez Frías en 1998 se abrió un nuevo ciclo histórico en la región que resulta vital valorar e interpretar permanentemente. El triunfo bolivariano marcó el primer momento de un ciclo de ruptura y superación de gobiernos neoliberal-conservadores que en muchos países fueron instaurados mediante dictaduras oscurantistas y sanguinarias.

Bachelet recibe llamadas de felicitación tras el triunfo
En efecto, los nuevos gobiernos en Venezuela, Uruguay, Brasil, Argentina, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y El Salvador, y la vigencia de Cuba socialista, fueron el marco desde el cual se reinstaló el proyecto de Patria Grande, que iluminó las luchas y esperanzas de nuestra Primera Emancipación anticolonialista a principios del siglo XIX. CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/12/20/politica-115509-elecciones-en-la-region-rupturas-y-superaciones.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario