Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 2 de diciembre de 2013

Antieuropeos de Europa.-

En 2005, dos miembros fundadores de la Unión Europea (UE), Francia y los Países Bajos, rechazaron en un referéndum popular el propuesto tratado constitucional de la UE. Ahora dos partidos de extrema derecha de esos países, el Frente Nacional francés y el Partido de la Libertad holandés, han constituido una alianza con vistas a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en mayo de 2014. Esperan atraer a partidos de la misma orientación y de otras naciones de la UE y formar un potente bloque parlamentario para acabar con "el monstruo de Europa", como Geert Wilders, dirigente del Partido de la Libertad, llama a la UE.
No es casualidad que Francia y los Países Bajos hayan encabezado esa sórdida iniciativa. Los dos países están inmersos en una crisis de identidad que está convirtiéndose en desdén de Europa, los extranjeros, los migrantes y todo lo que representa al "otro", y los dos están experimentando un aumento de la sospecha popular respecto de las tradicionales minorías políticas selectas.
CONTINÚA: http://expreso.ec/expreso/plantillas/nota_print.aspx?idArt=5342376&tipo=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario