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sábado, 23 de noviembre de 2013

A diez años de la reestatización del Correo Argentino. Por Fernando Del Corro

Palacio de Correos Ciudad de Buenos Aires.JPG Corría el verano de 1988 cuando el entonces ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Rodolfo Terragno, anunció su plan de privatizaciones que incluía a la empresa Segba (Servicios Eléctricos del Gran Buenos Aires) y a Aerolíneas Argentina de la cual la mitad de su paquete accionario había sido ya negociado, a priori, con la nórdica Scandinavian Carlines Sistema (SAS). La oposición parlamentaria del peronismo lo impidió pero un año y poco más siendo ya presidente Carlos Saúl Menem comenzó la liquidación del estado empresario precisamente por esas dos empresas.

Curiosamente, en 1975, siendo Antonio Francisco Cafiero el ministro de Economía de María Estela Martínez la empresa de aeronavegación de bandera había servido para una negociación piloto de pasivos al aceptarse que para cualquier problema que surgiera en adelante debía recurrirse a los tribunales de la ciudad de Nueva York. Todo un preludio de lo que iba a suceder tres lustros más tarde.
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