Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 7 de octubre de 2013

Correa advirtió sobre "una gran contraofensiva conservadora" en la región.



El presidente de Ecuador se reunió en Cochabamba con su par boliviano Evo Morales. Estaba prevista también la presencia del venezolano Nicolás Maduro, quien canceló su viaje por una gripe. Correa dijo que existe "una reconstitución de la derecha en el continente" y citó el caso de la Alianza del Pacífico como ejemplo.

El ecuatoriano aseguró que no es coincidencia que los cinco golpes o intentos de golpes vividos en América Latina en el siglo XXI hayan sido "contra los Gobiernos progresistas".
El mandatario ecuatoriano brindó una entrevista al canal estatal de Bolivia en la que pidió cuidado al analizar la situación de América Latina. Sostuvo que si bien hubo unidad regional frente al comportamiento "torpe" y "burdo" del expresidente estadounidense George W. Bush, hoy existe "una reconstitución de la derecha en el continente". CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-230465-2013-10-03.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario