Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 9 de septiembre de 2013

De lo que (no) hablamos cuando hablamos de crímenes de guerra.- Por William Blum

“Cuando se firma una acreditación de seguridad y se hace un juramento hay que respetarlo. No es opcional”. (Steven Bussi, de la neoconservadora Fundación Heritage, sobre Chelsea Manning [conocida anteriormente como Bradley])
¿Es verdad? ¿No importa lo que se pida a un individuo con acreditación de seguridad? ¿No importa lo que vea y sepa, tiene que ignorar su conciencia y obedecer órdenes? Pero Steven, amigo mío, debes saber que después de la Segunda Guerra Mundial muchos alemanes utilizaron, por cierto, como excusa que “obedecieron órdenes”. Los victoriosos aliados ejecutaron, por cierto, a muchos de ellos.
Sus sentencias de muerte fueron determinadas por el Tribunal Militar Internacional de Núremberg, Alemania, que declaró que “los individuos tienen deberes internacionales que trascienden las obligaciones nacionales de obediencia. Por ello los ciudadanos individuales tienen el deber de violar las leyes interiores para impedir que ocurran crímenes contra la paz y la humanidad”.
CONTINÚA: http://www.telesurtv.net/articulos/2013/09/09/de-lo-que-no-hablamos-cuando-hablamos-de-crimenes-de-guerra-4346.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario