Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 21 de junio de 2013

Violaciones. Por Eduardo Aliverti



Días feos para una columna política. Cabía pensar que esperaría la relativa placidez analítica del cierre de alianzas para las elecciones primarias de agosto, que se dio sin grandes sorpresas al ratificarse que hay una cosa o la otra. No fue así.
Un oyente radiofónico, a través de las redes sociales, citó en estas horas unas definiciones de Enrique Pichon-Rivière: “El rumor tiene como objetivo tomar un hecho real y distorsionarlo. Su índole subversiva golpea algún punto vulnerable del receptor, eleva su ansiedad, lo conmueve y se difunde a tal velocidad que la desconfianza básica se instala y disminuye la capacidad de discriminación. Es un arma de guerra psicológica. Y puede ser la más contundente.Fomentar el miedo, desalentar, inquietar y deteriorar la autoimagen de una nación o de un sector son sus objetivos; su técnica, dentro del contexto de comunicación de masas”. Bien puede agregársele, si es por la cercanía entre rumor e información falsa, el valioso artículo que escribió Claudia Fernández Chaparro para Página/12 del jueves. Es la consejera por la Legislatura ante el Plenario del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la ciudad de Buenos Aires.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-222438-2013-06-17.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario