Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 14 de junio de 2013

UNICEF denunció que se explota a 150 millones de niños en el mundo.


El organismo dependiente de las Naciones Unidas sostiene que infantes de entre 5 y 14 años son obligados a las formas más peligrosas de trabajo, deteriorando su salud y su educación. Lo más habitual es el trabajo doméstico.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) denunció ayer la explotación que sufren 150 millones de niños trabajadores que "ponen en peligro su salud, su educación y su propio desarrollo para ayudar a sus familias". En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, la directora del organismo dependiente de las Naciones Unidas, Susan Bissell, dijo que es comprensible que los menores trabajen para sumar a la economía familiar, pero señaló que, "sin embargo, cuando se ven obligados a las formas más peligrosas de trabajo, cuando faltan a la escuela, cuando su salud se deteriora, es inaceptable y obliga a actuar con energía para prevenir que eso suceda".
CONTINÚA: http://tiempo.infonews.com/2013/06/13/mundo-103699-unicef-denuncio-que-se-explota-a-150-millones-de-ninos-en-el-mundo.php



No hay comentarios:

Publicar un comentario