Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 21 de junio de 2013

"No sabemos cuál es el destino de la televisión". Ignacio Ramonet



Segunda parte de la conferencia magistral de Ignacio Ramonet. Para el director de Le Monde Diplomatique en español, "la información sigue siendo dominada por las grandes potencias occidentales". Telesur como forma de responder a la "despolitización".

Pedro Brieger: –Hace muchos años, el Informe McBride señalaba la hegemonía de la información de determinados medios ubicados en Europa y EE UU. Vos podrías decir que frente a Reuters uno podría apelar a todo lo que circula por YouTube para crear algo alternativo y contrarrestarlo. Sin embargo, no parece ser el caso. Treinta años después del Informe McBride, el grueso de la información que circula sigue estando en los medios europeos y norteamericanos...
Ignacio Ramonet: –Estoy totalmente de acuerdo. Evidentemente, lo que citaba el Informe McBride como fuente de información ya no son las mismas, muchas agencias han desparecido, pero el análisis de fondo sigue siendo correcto. El mundo de la información sigue siendo un mundo dominado esencialmente por las grandes potencias occidentales que siguen teniendo desde ese punto de vista una supremacía.

CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/06/17/politica-81646-no-sabemos-cual-es-el-destino-de-la-television.php






No hay comentarios:

Publicar un comentario