Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 8 de junio de 2013

La Masacre olvidada . . .. Por Delsio Evar Gamboa

Los sucesos ocurridos en aquella trágica jornada, de la que se cumple un nuevo aniversario,  me fueron narrados por mi hermano mayor y mi cuñada que presenciaron esa monstruosa matanza, cometida por los “Patriotas” de la Revolución libertadora, con la complicidad de la Curia porteña y algunos conspicuos políticos de partidos opositores. Fue un crimen de lesa humanidad que la historia y la justicia aún se empeñan en ignorar. . .


Imagen
La masacre de Plaza de Mayo del 16 de Junio de 1955, por el nivel de violencia y ferocidad ejercidas, marca un hito en las prácticas represivas del poder en la Argentina contemporánea. La metralla y el bombardeo sobre la población civil indefensa, dan inicio a un nuevo ciclo de violencia institucional, que sectores reaccionarios y antidemocráticos ejecutan como forma de resolución de los conflictos políticos y sociales.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2013/06/la-masacre-olvidada-por-delsio-evar.html

2 comentarios:

  1. Gracias po hacernos acordar de hechos que militaremos para que no vuelvan a pasar

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Agustín, Nunca es del todo suficiente machacar sobre estas atrocidades, para que la gente tome conciencia de dónde venimos y quienes fueron y son los verdugos de la Patria!!! . . .

    ResponderEliminar