Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 14 de junio de 2013

Dura respuesta de Forster: “Quieren intelectuales distantes y neutrales”.

El filósofo y columnista de Veintitrés apuntó contra quienes "se sienten con el extraño derecho a determinar qué debería ser un intelectual crítico”. Críticas a La Nación, Clarín y un llamado de atención a Sarlo, Sebreli y Romero.

El filósofo Ricardo Forster respondió las críticas que desde los medios hegemónicos Clarín y La Nación realizan contra los intelectuales que conforman Carta Abierta, un sector cercano a las políticas del Gobierno nacional. “Quieren intelectuales distantes, neutrales ante la lucha política decisiva”, sostuvo en su columna publicada en la revista Veintitrés.
Ricardo Forster
Ricardo Forster
Fragmentos de la columna de Forster:

¿Intelectuales? En los ’90 ocupaban el borde del borde, eran apenas la expresión de un resto arqueológico que remitía a otra época del mundo. Ahora, cuando por esas locas sorpresas de esa misma historia a la que se había decretado finalizada y decrépita, regresan los intelectuales, los mismos que se congratulaban de su inutilidad y de su volatilización sin ruidos ni conflictos, se sienten con el extraño derecho a determinar qué es y qué debería ser un “intelectual crítico”.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2013/06/14/politica-81375-dura-respuesta-de-forster-quieren-intelectuales-distantes-y-neutrales.php


No hay comentarios:

Publicar un comentario