Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 23 de marzo de 2013

Mientras Europa está cometiendo un suicidio colectivo, América Latina está capeando el temporal. Por Ernesto Laclau

Es, probablemente, el intelectual más influyente para la presidenta Cristina Fernández y para el oficialismo. Sostiene que el kirchnerismo ha sido una experiencia de corte respecto del FMI, las políticas de los 90, la acción social y los derechos humanos. "El kirchnerismo ha representado una inflexión capital en la tradición política argentina", afirma. Y destaca la emergencia de los gobiernos nacional-populares en América latina como un fenómeno altamente auspicioso.
EL CONCEPTO. "El kirchnerismo ha representado una inflexión capital en la tradición política argentina", dice el politólogo.
- No es la primera vez que usted toma un concepto clásico y lo resignifica, lo ha hecho con hegemonía, revolución y emancipación. Recientemente ha resignificado al populismo. ¿Cómo y por qué ha tomado este camino?
CONTINÚA: http://www.lagaceta.com.ar/nota/527909/ernesto-laclau-mientras-europa-esta-cometiendo-suicidio-colectivo-america-latina-esta-capeando-temporal.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario