Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 11 de octubre de 2012

Oscar Hugo Hubert ¡Presente!



ADHERIMOS


Oscar Hugo Hubert ¡Presente!
Te reunías para hablar sobre votos, elecciones, libertades, democracia… ¿Quién te habrá señalado como “peligroso”? Quizá alguien que como hoy  ve con malos ojos a la justicia social y teme a la militancia juvenil.
Fuiste a la Universidad, leías textos “prohibidos”… ¿Quién te habrá indicado como rebelde pensador? Quizá alguien que como hoy sigue descreyendo en la política.
Te gustaba ensayar obras de teatro… ¿Quién te habrá tachado de subversivo? Quizá alguien que como hoy no entiende de cultura, movilizaciones internas, solidaridad y cambios provechosos.
Eras adicto a las danzas folclóricas… ¿Quién te habrá visto como mal ejemplo? Quizá alguien que como hoy detesta las demostraciones de alegría, especialmente las que encierran la palabra inclusión. 
   Un 11 de octubre y sin previo aviso vinieron a buscarte; según dicen, los cobardes llegaron armados, eran más de diez. Y como todo ser con convicciones y agallas no te amedrentaron, dijeron tu nombre y gritaste ¡Presente! Un presente que se hizo futuro porque sin saberlo esparciste semillas, semillas que esperaron la estación propicia para brotar y crecer hasta que florecieron millones de flores.
Pasaron años para que, despojados de temores, volvamos a hablar del tema. Gracias a esa inclaudicable ronda de pañuelos blancos fuimos acercándonos poco a poco a la Verdad,  sin venganza se hizo Justicia. Hemos llegado justo a tiempo para que la Memoria  te tenga en renglones de historia, atrapadito por siempre.
Como a todos los que dieron la vida para que hoy vivamos en democracia, a 36 años de aquel nefasto octubre,  queremos agradecerte Oscar Hugo Hubert, este es nuestro humilde homenaje, están nuestras mentes y corazones puestos en vos
             Amigos de la Plazoleta de la Memoria
HUBERT, Oscar Hugo. Nació en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, el 15 de febrero de 1942.




No hay comentarios:

Publicar un comentario