Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 29 de octubre de 2012

Mala época para las derechas en Sudamérica. Por Martín Granovsky



Luiz Inácio “Lula” da Silva siguió ayer la segunda vuelta de las municipales en 50 ciudades de Brasil desde su departamento en Sao Bernardo do Campo, en las afueras de San Pablo. Cauto, después del mediodía vio las bocas de urna sobre la ciudad, que daban una victoria de 10 por ciento de diferencia a Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores a la intendencia paulista, mientras seguía la marcha de las elecciones en los municipios contiguos a la capital del estado. Anoche, temprano, la victoria ya era definitiva y un Haddad eufórico y electo prometía su gran meta: “Derribar el muro de la vergüenza que separa a ricos y pobres en una de las ciudades más ricas del mundo”.
Para Lula, Sao Bernardo es su lugar en la Tierra. O su lugar de crecimiento y madurez. La B de Bernardo es la B del ABC paulista, junto a la A de Santo André y la C de Sao Caetano do Sul, el cinturón industrial de San Pablo. A veces se le agrega la D de Diadema.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-206612-2012-10-29.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario