Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

lunes, 29 de octubre de 2012

La ONU elogió la política de derechos humanos.

Entre los temas expuestos por la delegación nacional figuraron la Ley de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas y la despenalización de calumnias e injurias.

Durante el segundo Examen Periódico Universal (EPU) que atraviesa la Argentina, los 60 miembros del comité de evaluación del organismo multilateral elogiaron las políticas llevadas a cabo en educación, desarrollo social y salud. Y destacaron los pasos dados para investigar los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar, además de los progresos en materia de combate a la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Los integrantes del comité también resaltaron las medidas de reducción de la pobreza y la legislación en defensa de las personas con discapacidad. La delegación argentina, encabezada por el secretario de Derechos Humanos, Juan Martín Fresneda; el embajador en Suiza, Alberto Dalotto, y cinco expertos en distintas áreas, expuso durante cuarenta minutos en la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de las Civilizaciones, en el Palacio de las Naciones Unidas, en Ginebra.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-206119-2012-10-22.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario