Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 24 de octubre de 2012

La Argentina ya no fue la misma. A dos años del fallecimiento de Néstor Kirchner


 
 
  Opinión.
Hace algunas semanas, cuando se anunció la emisión de los billetes de $ 100 con la figura de Evita, un periodista radial me consultó acerca de qué otro actor histórico merecería, a mi juicio, un reconocimiento similar. Sin dudar, conteste: Néstor Kirchner. ¿Por qué motivo?, me repreguntó. Simplemente, le dije, porque gracias a Néstor, la Argentina ya no fue la misma.
La catástrofe. El 19 y 20 de diciembre de 2001, el Estado nacional Argentino colapsó. El neoliberalismo había hecho su tarea con probidad, destrozando la economía y poniendo al país de rodillas frente a los grandes centros internacionales de poder. La aplicación a rajatablas de las políticas del FMI, el endeudamiento sin límite ni control alguno, la corrupción generalizada, la sangría incontenible de nuestras riquezas a través de la transferencia de recursos hacia el exterior y el saqueo de las empresas estatales fueron minando la consistencia de una absurda política de convertibilidad. Durante su vigencia, la soberanía financiera de nuestro Estado nacional fue suprimida, con nuestro signo monetario convertido en alterego desprestigiado del dólar, para luego forzar, al momento del inevitable fracaso de una política nefasta, la emisión de famélicas cuasi monedas provinciales –los descalificados bonos– o el restablecimiento del sistema del trueque.
CONTINÚA: http://sur.infonews.com/notas/la-argentina-ya-no-fue-la-misma-dos-anos-del-fallecimiento-de-nestor-kirchner

No hay comentarios:

Publicar un comentario