Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 16 de octubre de 2012

Allá y acá. Por Eduardo Aliverti



Vale aclarar, quizá, que, aun cuando la semana informativa local no hubiese sido lo pobre que fue, el suscripto habría mantenido como central el tema siguiente.
Podría no haber sido que las huestes de la CTA opositora llenaran apenas un segmento de la Plaza de Mayo a durísimas penas, con el concurso de unos miles que más bien aportó el sindicato de camioneros. La gran mayoría del periodismo opositor guardó un distinguido recato frente a lo paupérrimo de esa demostración y, excepto Clarín, que en título central de portada la adjetivó como “masiva”, recluyeron la cobertura del hecho a lejanos puestos figurativos. Podría no haber ocurrido que inventaran como relevante la incautación de la fragata Libertad, para azuzar con la amenaza que representarían los fondos buitre en su persistencia de cobrar, a como fuere, lo que no cobrarán jamás (después se supo que, en primer término, se trataba de otra operación de prensa, montada sobre la idea de perjudicar a Cancillería; ayer, este diario la desmontó). Podría haber sucedido que la sociedad haya estado insomne siguiendo las alternativas de la suerte de Leandro Despouy, un respetabilísimo radical que está al frente de la Auditoría General de la Nación y que continuará en ese cargo, cuya pertenencia constitucional es de la oposición; de manera que es el propio radicalismo el que debe preguntarse a qué vino tanta poética republicana indignada, como si se tratase de que no confiaba, ni aunque fuera, en tener un digno reemplazante para el hombre que seguirá donde querían que siguiera.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-205598-2012-10-15.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario