Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Ensayo sobre la Neutralidad. Por Delsio Evar Gamboa

“A los gobiernos ni bien asumen se les pega para sacarles todo lo que se puede, al año siguiente mucho más para continuar sacándoles. Por último se los tumba, y el ciclo recomienza” -Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín-
                                                                                            Opinión.-  DelsioEvarGamboa

Viendo a un grandote castigar a un chico, no se puede ser neutral. Siempre tendría que ser así.
Nadie es neutral ni objetivo aunque trate de disimularlo. El neutral parece no tener espíritu solidario porque se niega a ser partícipe de una disputa. “Que se maten entre ellos”. En tiempos cruciales, la neutralidad significa no tomar partido por algo. En cambio la objetividad, es decir, el juicio imparcial que surge del conocimiento y la ética, son atributos que no deben estar exentos de nuestros actos cotidianos.
La palabra neutralidad, con ser un sustantivo abstracto, es connotativa de “ni con uno ni con otro” y es utilizada a veces como táctica por algunos acomodaticios. Paulo Freire, el pensador y educador brasileño, considera que no es más que el miedo a revelar un compromiso personal.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/09/ensayo-sobre-la-neutralidad-por-delsio_22.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario