Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 11 de septiembre de 2012

El debate por el nuevo Código Civil sale de viaje por todo el país.

Discusión federal. Las audiencias públicas seguirán este mes por Rosario, La Plata, Neuquén y Corrientes. La disputa en temas de familia genera los mayores cortocircuitos: divorcio, matrimonio igualitario, deber de fidelidad y uniones convivenciales.
El martes pasado volvió la actividad al Congreso de la Nación relacionada con el debate en torno a la modificación del Código Civil y Comercial. Se escuchó a 40 expositores completar la audiencia que había comenzado el jueves anterior. Fue la sexta jornada de trabajo de la Comisión Bicameral en la Ciudad de Buenos Aires, tras la reunión constitutiva.
La novedad es que el jueves y elviernes se abrieron los debates en San Miguel de Tucumán. Quedando inaugurada así la ronda de audiencias públicas que recorrerá el país, buscando el testimonio de esa diversidad que fundamenta la necesidad de una reforma y a la que hacía referencia el presidente de la Corte Suprema. Ricardo Lorenzetti, en la primer reunión, dejó en claro que la premisa de los juristas que dieron forma al anteproyecto es la de la participación. “Estamos muy convencidos de que ésta no puede ser la obra de una persona, sino que es un trabajo de inteligencia colectiva. La participación de todos mejora. Cuando uno hace un Código, lo que tiene que hacer es conducir la diversidad, es decir, articularla.”
La titánica tarea, entonces, requiere que no se detenga la marcha. Por eso, a los tucumanos los seguirán los santafesinos, que mañana expondrán en Rosario,...
CONTINÚA: http://sur.infonews.com/notas/el-debate-por-el-nuevo-codigo-civil-sale-de-viaje-por-todo-el-pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario