Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 25 de agosto de 2012

La conspiración. Por Ricardo Forster

La conspiración se despliega por cada rincón del país. Una suerte de ajedrez cósmico-maquiavélico va definiendo las posiciones de cada una de las piezas en un juego de poder que deberá culminar en la más absoluta de las hegemonías. Nadie es libre para decidir su propio movimiento. Cada palabra y cada gesto deben ser decodificados de acuerdo con esa estrategia perversa que se fusiona, como nunca antes en nuestra agrietada historia, con una vocación autoritaria que amenaza con transformar a la democracia y sus instituciones en cáscaras vacías. La ciudadanía, al menos la porción honesta y trabajadora que no se deja manipular por las diversas y espurias formas del clientelismo populista, se siente arrinconada y sin saber cómo salir del atolladero al que un gobierno ávido de poder conduce inexorablemente a un país con instituciones devaluadas. Es, eso dicen y escriben sin ruborizarse algunos dirigentes opositores y periodistas, la llegada, a nuestras costas sureñas, del fascismo bajo su peculiar idiosincrasia nacional. Estaríamos viviendo, así lo proclaman a los cuatro vientos, en el asfixiante mundo de una dictadura cuyo objetivo es perpetuarse indefinidamente acallando las voces de cualquier oposición. La oscuridad es el signo de los tiempos argentinos. Una vez más nuestro destino es el de la decadencia. Y mientras eso sucede, mientras la crisis económica, la inseguridad, la corrupción, el nepotismo, las impunidades de distinto tipo, la ampliación de la pobreza y la indigencia constituyen el verdadero mapa de nuestra realidad, la conspiración está en marcha.
Se trata de una desenfrenada búsqueda por perpetuarse en el poder utilizando todos los recursos que estén a la mano. Los visibles y los invisibles. Los legales y los ilegales. Los virtuosos y los deshonestos. Total, eso dicen, lo que importa son los resultados. Visión pragmática que responde, sin embargo, a la lógica malsana de la conspiración que acaba por convertir a todos los jugadores, lo sepan o no, en títeres del gran y omnisciente titiritero que, desde las alturas neblinosas del poder absoluto, mueve los hilos de un drama que acabará por conducirnos a la peor de las alternativas.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2012/08/23/politica-35566-la-conspiracion.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario