Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 8 de agosto de 2012

¡¡¡Jallalla¡¡¡ Bolivia en 187 aniversario de su Independencia. Por Patricio Montesinos

Bolivia celebró este 6 de agosto el 187 aniversario de su independencia mirando al futuro con mayor soberanía, libertad, progreso y estabilidad económica, que hacen que este país andino pueda convertirse en un referente para Latinoamérica y las naciones del mundo en desarrollo.
¡¡¡Jallalla¡¡¡ (Viva) Bolivia se escuchó en todos los rincones del estado plurinacional que hoy lidera el presidente Evo Morales, quien tras su ascenso al poder en 2006 ha logrado convertir a su pueblo en digno, después de haber sido mendigo durante casi dos siglos de dominación colonial y capitalista.
Así lo ha reiterado el propio Evo en sus intervenciones públicas, en las cuales ha expresado que la Pachamama (Madre Tierra) es actualmente más soberana que nunca, sin la dependencia histórica que siempre se le impuso, primero desde la exmetrópoli española, y luego desde Estados Unidos, a través de regímenes neoliberales.
El avance de Bolivia en estos últimos años, no ha dejado de superar obstáculos interpuestos por Washington y sus aliados, que utilizando a la derecha tradicional e intentando crear conflictos racistas ha tratado de frenar el proceso de cambios en curso en esta nación latinoamericana y destronar a su mandatario.
CONTINÚA: http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/08/jallalla-bolivia-en-187-aniversario-de-su-independencia-7080.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario