Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 22 de julio de 2012

Para despenalizar la huelga en Bolivia. Por Sebastián Ochoa

EVO MORALES PRESENTO UN PROYECTO DE LEY QUE ADEMAS PROTEGE EL FUERO SINDICAL

Para despenalizar la huelga en Bolivia

Al presentar su propuesta, el presidente enfatizó en la necesidad de modificar el Código Penal para erradicar la aplicación de normas surgidas en gobiernos dictatoriales. La Central Obrera Boliviana aplaudió la iniciativa.
“¿Cómo es posible que podamos tener normas del Código Banzer?”, se preguntó Morales.
Por Sebastián Ochoa
Desde La Paz
El presidente Evo Morales presentó el miércoles un anteproyecto de ley que despenaliza la huelga y protege el fuero sindical en materia penal, con la derogación del artículo 234 y la modificación del artículo 232 del Código Penal. En un acto realizado en el Palacio de Gobierno, el presidente enfatizó en la necesidad de modificar el Código Penal para erradicar la aplicación de normas surgidas en gobiernos dictatoriales. “Yo no estaba informado. Desde el primer momento en que me hicieron llegar los ministros propuestas para la modificación de estos artículos, a la cabeza de la COB (Central Obrera Boliviana), yo dije que hay que modificar lo antes posible”, sostuvo el mandatario aymara.
“¿Cómo es posible que podamos tener normas del Código Banzer?”, se preguntó el presidente en alusión al régimen dictatorial del ex presidente Hugo Banzer Suárez, dictador entre 1971 y 1978 y luego elegido por voto popular en 1997 hasta su abdicación por enfermedad, en 2001. Según el anuncio de Morales, el anteproyecto de ley con las modificaciones al Código Penal será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su consideración. En este espacio, dominado en sus dos tercios por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) sería aprobado sin mucho más trámite.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-199105-2012-07-20.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario