Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 23 de junio de 2012

Repudio al golpe de estado en Paraguay

Fue el país, la historia paraguaya, la democracia, la que ha sido herida". Fernando Lugo


Los integrantes de Conciencia Popular Calamuchita repudiamos el brevísimo e injusto  juicio al que fue sometido el Presidente Fernando Lugo, el cual terminó con un golpe de Estado que ha burlado la voluntad del pueblo paraguayo. Hacemos un llamamiento a la cordura, la paz, la unión y organización para sostener la soberanía de los pueblos latinos no genuflexos ante potencias capitalistas.
El autoritarismo de los gobiernos neoliberales, enmascarados tras una aparente democracia,  ya no proponen, imponen, y aunque (como se dice) han modificado  el estilo de los golpes, lo que resulta no es más que éso: UN GOLPE; tampoco deja de ser lo que eran: atropellos excluyentes, injustos, repudiables y anacrónicos que favorecen a unos pocos; apuntalados por oligopolios mediáticos, corporaciones económicas, referentes de la cúpula de la iglesia, terratenientes y otros ambiciosos que estuvieron acostumbrados a vivir hambreando al pueblo.
A la espera de una fuerte condena por parte de la UNASUR acompañamos y hacemos propias las palabras de nuestros líderes:

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó que "Argentina no va a convalidar el golpe de Estado en Paraguay" y adelantó que se decidirá un "curso de acción" con los países de la región.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/2012/06/repudio-al-golpe-de-estado-en-paraguay.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario