Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 1 de junio de 2012

Lanata es al periodismo lo que “Lilita” Carrió a la política . . .Por Delsio Evar Gamboa

Opinión
                                                                                                                                                          
Siendo uno de sus fundadores, se quejó porque Página12, al festejar sus 25 años de historia con la verdad y la defensa de los Derechos Humanos, no lo mencionó siquiera. Él traicionó esa historia . . . ¿Qué pretendía?

En esos casos mi viejo solía decir: “Son cartas y van al correo juntos”. Y ese par de pájaros no son la excepción sino la regla . .
Partieron del mismo lugar, hicieron el mismo itinerario y arribaron al mismo devaluado destino.
Hoy el “Gordo”, en su programa dominical de canal 13, “periodismo para todos” ya desde el título -pretendida parodia de las políticas de inclusión social del gobierno- marca una agenda cargada de chauvinismo, soberbia y mal gusto. Ni hablar de sus patéticas “Investigaciones” que sólo mueven a hilaridad. Dirige sus misiles a la democracia misma con el fin de defender los intereses de la corporación monopólica, que incluyen los propios, por supuesto. Aparece ante las cámaras disfrazado de periodista esclarecido y comprometido con la ética y la moral.  Desde allí arremete con falaces impugnaciones a una política -según él- empecinada en distribuir. Algo que no soporta. Su enconado afán demoledor, irrita, sus calumnias, indignan.
La “Gorda” Lilita a su vez,  no logró convencer a nadie y el 98,5% del electorado le dio la espalda a sus alucinaciones apocalípticas.
Algunos dicen que Lanata cambió; que en los noventa estaba comprometido con ideas progresistas y que ahora hace exactamente todo contrario; que apenas unos años ha, se mostraba enemigo del monopolio Clarín con el que ahora está aliado; sostenía que esa corporación era un pulpo que controlaba la vida de todos los argentinos y hoy, es la más débil; que antes defendía los intereses nacionales y ahora es un cipayo de los intereses foráneos.
CONTINÚA: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com.ar/

1 comentario:

  1. Ni vos podés creer lo que estás publicando, por favor... Creo que las investigaciones de Lanata, lejos de ser "hilarantes", son totalmente serias y pretenden que el argentino pueda PENSAR y REFLEXIONAR. Brinda hechos y los hechos hablan por sí mismos.

    ResponderEliminar