Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 29 de junio de 2012

Al igual que Mercosur, la Unasur también suspendió a Paraguay

El canciller Héctor Timerman confirmó que los líderes del organismo sudamericano tomaron la decisión, luego de la destitución del ex presidente Fernando Lugo. Al igual que lo había resuelto el Mercosur, el país volverá a ser parte del bloque una vez se restablezca el "orden democrático".


La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) resolvió esta tarde suspender a Paraguay, hasta tanto no se reestablezca el orden democrático, quebrado tras la destitución del presidente Fernando Lugo, al igual que lo decididido más temprano por los países integrantes del Mercosur.
Así lo confirmó en conferencia de prensa el canciller, Héctor Timerman, quien explicó que la presidencia pro tempore de la UNASUR se dio por terminada y quedó a cargo de Perú por los próximos 12 meses.













Del encuentro, que se realizó en el Hotel Intercontinental de Guaymallén, Mendoza, participaron los mandatarios de Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Ecuador, Perú y Surinam, excepto los presidentes de Venezuela y de Colombia.
Más temprano, también en Mendoza, el Mercosur (Argentina, Brasil y Uruguay) decidió suspender a Paraguay hasta tanto "se reestablezca el orden democrático".
"El mercosur decidió suspender en sus atributos políticos a la República de Paraguay hasta que no se reestableza el orden democrático en elecciones limpias. No obstante, los países del Mercosur decidieron no aplicar sanciones económicas con el objeto de no perjudicar al pueblo paraguayo. Se va a continuar con todos los planes de ayuda que tiene pendientes el Mercosur o los países miembros hacia Paraguay", explicó el canciller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario