Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 3 de mayo de 2012

La reacción antisistema. Por Enrique Lacolla

Hay rasgos inquietantes en la elección francesa del pasado domingo. Pero cabe preguntarse si puede ser de otra manera y si esos síntomas no son la expresión de un descontento necesario.



El resultado de las elecciones en Francia deja incógnitas interesantes. El presidente Nicolás Sarkozy ha sufrido un impacto duro y sus posibilidades de éxito en la segunda vuelta se han tornado vidriosas. François Hollande, el candidato socialista ha partido en punta, con el 28 por ciento de los votos, seguido por Sarkozy a apenas un punto de diferencia. El golpe de efecto, sin embargo, ha corrido por cuenta de la extrema derecha (o, si se quiere, de la derecha radical) del Frente Nacional encabezado por Marine Le Pen, que sobrepasó el 18 por ciento de los sufragios. El Frente de Izquierda, liderado por Jean-Luc Mélenchon, anduvo por el 11 y pico por ciento, mientras que centristas y ecologistas recolectaron cifras muy inferiores de votos.

El balotaje se dirimirá entre Hollande y Sarkozy. La cuestión consiste en saber cómo se comportará el voto del Frente Nacional. El de Mélenchon no ofrece dudas, dado que el candidato del Frente de Izquierda llamó a respaldar sin reparar en cálculos ni mezquindades al candidato socialista: el primer deber que se plantea Mélenchon es desalojar a Sarkozy del poder. La conducta de los votantes del Frente Nacional es más dudosa.
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=278

No hay comentarios:

Publicar un comentario