Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 15 de abril de 2012

Mercosur lanzó una campaña contra el trabajo infantil

El Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, informó que la iniciativa hará foco en la explotación rural, el trabajo doméstico y la explotación sexual. Habrá campañas de sensibilización, principalmente, en los pasos de frontera.

El Mercosur lanzó este martes una campaña para combatir el trabajo infantil en los cuatro países del bloque que hará foco en la explotación rural, el trabajo doméstico y la explotación sexual, un "flagelo que afecta a la región", señalaron fuentes oficiales uruguayas.
La campaña, que busca sensibilizar a las sociedades del bloque sobre "la importancia de cuidar y proteger" a los niños y jóvenes, se realizará en los pasos de frontera como Paso de los Libres, Uruguayana, Posadas, Encarnación, Livramento, Puerto Iguazú, Foz de Iguazú, Ciudad del Este y en Rivera.













La titular de la Comisión Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil (CONAETI), Pilar Rey Méndez, sostuvo que "se colocarán afiches en edificios públicos, establecimientos educativos, centros de salud, sitios de esparcimiento, turísticos y paradores de rutas" de esas áreas.
CONTINÚA: http://www.infonews.com/2012/04/10/mundo-17403-mercosur-lanzo-una-campana-contra-el-trabajo-infantil.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario