Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 8 de marzo de 2012

El triunfo de Putin. Por Enrique Lacolla

“Rusia Unida” ha salido victoriosa de la compulsa electoral rusa. Frustración occidental y entretelones de un tiempo agitado.

Vladimir Putin se ha impuesto por una mayoría aplastante en las elecciones presidenciales rusas realizadas el pasado domingo. Sin embargo, en el ámbito de la prensa internacional se ha montado un gran operativo para desestimar esa victoria calificándola de “fraudulenta”, aunque no haya factores palpables que demuestren que el resultado que otorgó a “Rusia Unida” el 64 por ciento de los votos sea espurio. Esas denuncias se fundan en el clamor de parte de la oposición y en los movimientos callejeros convocados para protestar por los resultados de estas elecciones y de las anteriores que refrendaron la mayoría oficialista en la Duma. La maniobra venía preanunciándose desde tiempo atrás, con el desmesurado eco que la prensa occidental daba a las figuras de la oposición, en especial a aquellas que se consideran perseguidas por el “régimen” y gozan de cierto renombre internacional, como el campeón mundial de ajedrez Gari Kasparov, y también a través de la proclamación anticipada, tanto de los opositores como de los medios internacionales, de que las elecciones serían amañadas en cualquier caso. Expediente sospechoso, este, pues no sólo advertía sobre eventuales manipulaciones, sino que abría el paraguas ante la estimación de que se produciría un aluvión de votos progubernamentales.
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=271

No hay comentarios:

Publicar un comentario