Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 3 de febrero de 2012

Inquietantes predicciones para el 2030. (Fragmentos tomados de BBC Mundo)

En el 2030, la demanda global de alimentos habrá aumentado un 50 %, la de energía un 45 % y la de agua un 30 %. La gran pregunta es cómo responderá la economía mundial a estas exigencias sin precedentes en la historia de la humanidad.
Esa es la meta clave que debe concentrar desde ya la mente y la energía de Gobiernos y organismos internacionales, según un informe divulgado por el Panel de Alto Nivel sobre Sostenibilidad Global.
El grupo de expertos y funcionarios, que incluye a la actual ministra de Medio Ambiente de Brasil, Isabella Teixeira, y a la exsecretaria de Medio Ambiente de México, Julia Carabias, fue designado por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.
El panel señala que los actuales patrones de consumo, fundamentalmente en Occidente, no son sostenibles y es hora de cambiar la dirección de la economía.
"Las economías están frágiles, la desigualdad está creciendo y la temperatura global del planeta sigue aumentando. Necesitamos un cambio dramático".
La salud y la educación deben mejorar, los subsidios a los combustibles fósiles deben cesar y los Gobiernos deben considerar otros indicadores económicos, además del Producto Interno Bruto, advierte el panel.
CONTINÚA: http://www.granma.cu/espanol/internacional/3febrero-inquientantes.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario