Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 27 de enero de 2012

Un mundo entre el desatino y el miedo. Por Enrique Lacolla

Los deliberados delirios de David Cameron. Crece la presión contra Siria e Irán en Oriente Medio.


¿Es el primer ministro británico tan tonto como lo parece al denunciar el “colonialismo” argentino respecto de las islas Malvinas? Más allá del cinismo que suele distinguir a los planteos imperiales, ¿el premier británico no tiene el pudor que debería sentir conociendo como conoce los antecedentes de su país en torno de estos temas? ¿Acaso Inglaterra no ha sido la más formidable de las potencias coloniales? Y ¿no fue la colonización kelper del archipiélago malvinero el resultado de la expulsión de la población criolla que lo habitaba en el momento en que Gran Bretaña se adueño de las islas en el siglo XIX?

A primera vista parecería que sí, que David Cameron es un tonto o un ignorante. En especial si tomamos en cuenta los orígenes del diferendo austral y la presencia de un enclave militar hostil y potencialmente nuclear en el espacio iberoamericano, denunciada no sólo por nuestro país sino por el conjunto de los países del MERCOSUR. Afirmar que el gobierno inglés se apresta a reforzar la defensa de las islas frente a la posibilidad de una eventual agresión argentina es asimismo un disparate desvergonzado, en especial habida cuenta de la debilidad e indefensión relativas en que se encuentran nuestras fuerzas armadas. El canciller argentino Héctor Timerman dio una adecuada respuesta a lo afirmado por David Cameron cuando remitió los dichos de este al no-lenguaje forjado por George Orwell en su novela 1984: en las condiciones de un mundo controlado por “El Gran Hermano”, las palabras de los portavoces del sistema dominante significan exactamente lo contrario de lo que dicen…
CONTINÚA: http://www.enriquelacolla.com/sitio/nota.php?id=265

No hay comentarios:

Publicar un comentario