Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 20 de diciembre de 2011

Memorias del “Argentinazo” . Por Delsio Evar Gamboa

A diez años del estallido social que marcó un antes y un después en la historia contemporánea argentina, con gran profusión de imágenes y testimonios de muchos actores de aquella gesta, la TV nacional y los medios gráficos -menos el monopolio Clarín, La Nación y algún otro- dieron amplia cobertura a la recordación, como para hacer reaccionar a ciertos desmemoriados -que no con Alzheimer- que ya se olvidaron de cuando el país cayó en el octavo círculo del infierno,  -no el de la Divina Comedia precisamente-. Algo digno de resaltar, porque el rescate viene a cumplir una función eminentemente social y sobre todo terapéutica para los posibles afectados.
¿Cuáles fueron las causas que llevaron a ese desastre? . . . He aquí una somera semblanza desde su origen hasta la catástrofe final, porque es bueno resaltar que el posterior y fenomenal resurgimiento del país, no fue obra de magia y mucho menos de un milagro . . .
Corría el año ‘88. El país había dejado de pagar su deuda externa y se declaraba en recatada moratoria. La hiperinflación doblegaba al gobierno, aquel que llegó con la recuperada democracia. El que en sus comienzos puso sobre el tapete los Derechos Humanos y, aunque muy tibiamente, procuró instalar un modelo de inclusión social que fue tenazmente combatido por las Corporaciones, el Grupo Clarín y la Sociedad Rural. Sí, la misma que aún integra la ex sediciosa Mesa de Enlace, y la misma que en su Exposición anual, abucheó, silbó y cubrió de bosta de vaca al Presidente Alfonsín cuando éste se negaba a aceptar los designios de la Patria Ganadera.
El gobierno apuraba su retirada adelantando para mayo las elecciones previstas para octubre. El déficit fiscal se multiplicaba y la inflación se hiperinflacionaba.
Continúa: http://laspublicacionesdeconcienciapopular.blogspot.com/2011/12/memorias-del-argentinazo-por-delsio.html
 

2 comentarios:

  1. Compañero muy interesante la nota, te cuento que somo un grupo de jovenes que venimos militando hace tiempo y decidimos entrar a la blogsfera para participar y compartir lo que pensamos en este colectivoK.
    Abrazo y los invitamos a pasar, tenemos dos publiacciones interesantes para compartir.
    Los estamos siguiendo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias kompañeros por el comentario. Los felicito y los aliento a seguir en esta verdadera vocación que es la militancia política. Estos son momentos trascendentales para nuestra amada patria y tenemos que estar al lado de nuestra Gran Estadista para seguir apuntalando el Proyecto nacional y popular. Un gran abrazo. Delsio

    ResponderEliminar