Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 1 de noviembre de 2011

Unasur contra la presencia militar inglesa en las Islas Malvinas.

La Unión de Naciones Suramericanas expresó su rechazo a los militares británicos que ocupan bases en todo el territorio de las Islas Malvinas y sobresaltó que “es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica del diferendo” entre el Reino Unido y Argentina. 

Reunión de la UNASUR
La decisión de los países integrantes fue agradecida por el canciller Héctor Timerman, quien participó de la reunión del grupo regional, que sesionó luego de la Cumbre Iberoamericana, y estuvo acompañado por el representante especial de Argentina en la UNASUR, Rafael Follonier.

"Como expresamente lo manifestara la UNASUR el 12 de octubre de 2010, dicha presencia militar es contraria a la política de la región de apego a la búsqueda de una solución pacífica de la controversia de soberanía sobre la Cuestión de las Islas Malvinas, en particular a lo dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de las Naciones Unidas”, señala la declaración.
CONTINÚA: http://www.elargentino.com/nota-164640-Unasur-contra-la-presencia-militar-inglesa-en-Malvinas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario