Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 1 de noviembre de 2011

La Garganta Poderosa. Por Sandra Russo

Pensando en los que están afuera y adentro de cualquier parte, de muchas cosas distintas, aparecen imágenes y sonidos inconexos que, sin embargo, entrelazan lo conocido con lo desconocido. Desde el imborrable “siamo fuori” del Mundial de Italia, a las declaraciones falaces que esta semana hizo Miguel Del Sel sobre la Asignación Universal por Hijo. Se puede ser un excluido o un incluido en diferentes rubros, de distintas maneras, y en alguna de ellas, cantado que todos somos una y otra cosa. Quizás esas otras vías de experimentar la exclusión o la inclusión puedan ayudar a revisar esas palabras desde otros puntos de vista.
No es ni inocente ni raro que cuando un ex candidato a gobernador afirma que las adolescentes se embarazan para cobrar “una platita” porque se lo dijo el director de un hospital, cuando al día siguiente el director de ese hospital dice que nunca le dijo tal cosa al ex candidato, cuando queda expuesta que la calificación de “pobres pibitas ignorantes” es apenas un giro personal y político de quien armó esa frase, puedan aparecer en los medios de comunicación los testimonios de otros dirigentes o de otros funcionarios, las voces a favor y en contra de esa descalificación, pero no las de las directamente involucradas, no las voces de las adolescentes aludidas de Villa Ocampo, Santa Fe, para hablar de sí mismas y por sí mismas de sus vidas y sus realidades.
CONTINÚA:  http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-179453-2011-10-22.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario