Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 20 de octubre de 2011

1er CHARLA SOBRE DISCRIMINACIÓN SEXUAL E INCLUSIÓN EN LA DIVERSIDAD.


Porque ser libre no es solamente desamarrarse las propias cadenas, sino vivir en una forma que respete y mejore la libertad de los demás. Nelson Mandela


Sumamente interesante la charla que dieron los referentes Martín Apaz (Mesa nacional por la Igualdad)  y Nadia Molina (ATTTA)
Hicieron un repaso sobre la situación de lxs transexuales en el pasado, los logros alcanzados hasta el presente y sus aspiraciones a futuro. Se habló de sus propuestas, de la necesidad de la inclusión laboral y educativa, de traducir las acciones a las políticas públicas y de continuar generando espacios de contención grupal.
A partir de reglamentaciones y programas propuestos por el Gobierno Nacional  se sienten incluidos, perciben que crece el acompañamiento de la ciudadanía en el propósito de lograr una sociedad más justa y equitativa, que respete la diversidad para que los derechos humanos tengan vigencia plena sin mirar condición alguna.
Avanzan en la lucha por la igualdad de oportunidades laborales, el logro de una “Ley Nacional de Identidad de Género” y una “Ley nacional de asistencia sanitaria para personas transexuales”.
                                                                                                                                                                                                                                                        Los Jóvenes en apoyo a la Igualdad Social y Conciencia Popular Calamuchita agradecemos a todos los que estuvieron presentes en esta primera charla, esperamos que nos acompañen en las siguientes. 
 
A Martín y a Nadia ¡Muchas gracias! Y ¡Adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario