Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Un debate agotado. Por Eduardo Aliverti

La semana política que pasó fue concluyente para redondear la interpretación del 14 de agosto, y tal vez para certificar lo que ocurrirá en octubre.
Es tan así que basta con recorrer las principales notas de opinión, entrevistas, títulos y coberturas de los medios opositores. Al margen de la militancia denuncista en que continúan emperrados, con mucho más de manipulación que de fortaleza probatoria, nunca fue tan ostensible el abatimiento de ese sector periodístico. Incluso ya podría hablarse de rotundez crítica, ante un arco dirigencial opositor que no puede parar de mostrarse impresentable. Hay una particularidad en esta observación y es que, electoralmente visto, lo ideológico queda corrido a un costado porque la fuerza de la realidad invita a no tomarse el trabajo de abordarlo. Eso no está bien. Nada bien. Pero debe admitirse que es una actitud instintiva porque no hay contienda. Sucede que, hasta más ver, deja de importar lo que se piense del Gobierno. Bueno, malo, brillante, regular, horrible, populista, corrupto, o cualquier adjetivo que se quiera, enfrente tiene la nada. Es literal. Puede argüirse que esto no es ninguna novedad; pero entre la primera vuelta en Capital y las elecciones cordobesas –ballottage y Santa Fe por medio– hubo la fantasía, ingenua u operada, de que no era así. Los medios y colegas que hoy se muestran desde absortos a indignados por las casi inverosímiles marchas y contramarchas opositoras, son los mismos que, hace unas semanas, hablaban del “hundimiento” del kirchnerismo.
CONTINÚA: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-176591-2011-09-12.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario