Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

viernes, 23 de septiembre de 2011

La paradoja de los tres funerales de Allende. Por Antonio Skarmeta

El 38º aniversario del golpe de Estado y los nuevos homenajes del ex presidente derrocado ocurren en un Chile cargado de ansias de más democracia, con los estudiantes que copan las calles de Chile demandando una educación de calidad y sin fines de lucro. 
 
El nuevo funeral de Allende será este domingo, en un Chile cargado de ansias de más democracia, con los estudiantes que copan las calles de Chile demandando una educación de calidad y sin fines de lucro.
Cuando este domingo 4 de septiembre se entierren los restos de Salvador Allende, será la tercera vez que esto ocurra. Que el presidente mártir de los chilenos no haya podido descansar en paz se debe a las difíciles circunstancias de su primera muerte, cuando los militares golpistas de Pinochet bombardearon el palacio presidencial La Moneda en 1973 y el presidente democráticamente electo muere. Es acerca de esta muerte lo que ha determinado sus tres entierros.
La versión oficial sobre la base del informe de su médico privado, quien vio su cadáver, fue que Allende se habría suicidado disparándose desde bajo la mandíbula una bala que le destruyó el cráneo.
CONTINÚA:  http://sur.elargentino.com/notas/la-paradoja-de-los-tres-funerales-de-allende

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario