Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 29 de septiembre de 2011

La nueva institucionalidad latinoamericana. Por Ailín Bullentini

“Hoy estamos construyendo un solo país en América latina que es un modelo para el mundo”, sentenció Laclau. El candidato a vicepresidente del oficialismo rescató la necesidad de que los países de la región “sigan caminando juntos”.

 
El moderador Oscar González, el ministro de Economía, Amado Boudou, y Ernesto Laclau.
Imagen: Pablo Piovano.
“Nueva institucionalidad” y “unidad latinoamericana”. En poco más de una hora de disertación, el ministro de Economía y candidato a vicepresidente por el oficialismo, Amado Boudou, y el filósofo Ernesto Laclau construyeron sobre la base de esos dos conceptos el análisis que permite comprender la “consolidación de las reformas progresistas en Latinoamérica”, viga central de la jornada de debate que protagonizaron ayer. “Es importante que los países latinoamericanos caminen juntos en esta etapa turbulenta del mundo, que generará coletazos, y que continúen construyendo una nueva institucionalidad a través de organismos multilaterales fuertes, cooperativos y viabilizadores de puestos de trabajo de este lado de nuestras fronteras”, definió Boudou desde el escenario de la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza. “Hoy estamos construyendo un solo país en América latina que es un modelo para el mundo”, sentenció Laclau. La jornada tuvo un solo, aunque notorio, ausente. El conflicto con numerosas pueblos originarios de Bolivia por la construcción de un camino que atravesaría un territorio indígena obligó al vicepresidente de ese país, Alvaro García Linera, a no despegarse de la casa central.
CONTINÚA:  http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-177743-2011-09-28.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario