Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

martes, 30 de agosto de 2011

¡Finíshela! Una mariposa es una mariposa . Por Orlando Barone

¿Saben por qué casi once millones de votantes se inclinaron por el Frente para la Victoria? Ah, no me digan que no saben. Que se pusieron a leer todas esas conjeturas y deducciones aritméticas y sociológicas que discriminan al voto como un entomólogo observa y separa las mariposas, las luciérnagas, las libélulas, las larvas y los cascarudos. Y no entendieron. ¡Finíshela” con eso: no la hagan lunga. Una mariposa es una mariposa. Uno la ve que es bella y colorida, que vuela y aletea y tiene gracia.
Qué nos importa si es un lepidóptero o si tiene espiritrompa cuando la vemos volar en un paisaje límpido. Qué nos importa si pertenece a la especie heterobathmiina o a la zeugloptera o a la glossata. No se embarullen con los análisis, disfrútenla. También el resultado de las urnas. El voto no es un teorema ni un jeroglífico que tienen que descifrar los egiptólogos. Vayamos al grano: ¿Saben por qué tantos votaron tanto al Frente para la Victoria? Porque sí. Porque se les dio la gana. Porque les cae mejor Cristina Fernández que cualesquiera de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario