Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

domingo, 3 de julio de 2011

Una mirada desde Grecia hacia el mundo. Por Enrique Lacolla

El Parlamento griego aprobó un feroz plan de ajuste dirigido a sacar las castañas del fuego a los bancos y al sistema financiero europeo, descargando una vez más el peso del castigo sobre quienes son las víctimas y no los responsables del estado de cosas.


…Pero ello no es sino parte de un desorden mundial que crece día a día y ante el cual nadie está seguro.

Hay dos formas de escapar de la realidad que nos propone el mundo contemporáneo y, por lo tanto, de equivocar el camino que corresponde tomar para asumirlo. Una es verlo como un escenario sombrío, irrevocablemente prometido a la catástrofe; y otra es no atribuir mayor importancia a sus altibajos, aduciendo que todo se supera, que el capitalismo siempre ha sido capaz de reformarse a sí mismo y que, en última instancia, Latinoamérica en general y Argentina en particular están demasiado distantes de las áreas críticas y disponen de sobrados recursos para mantenerse alejadas de las grandes conmociones que están produciéndose ahora y de las iguales o peores que pueden acontecer en el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario