Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

jueves, 2 de junio de 2011

El kirchnerismo y lo que está en disputa. Por Ricardo Forster

Al compás del crecimiento de la figura de Cristina, de su consolidación hacia adentro y hacia afuera, comienza a emerger con fuerza la idea del kirchnerismo como un espacio frentista.

Las cartas están echadas. Finalmente se descorrió el velo que cubría de cierto misterio las candidaturas del Frente para la Victoria. Seremos testigos, a partir de ahora, de una campaña surcada de lado a lado por la confrontación de dos proyectos alternativos no sólo de ciudad sino también de país. Seguramente los porteños asistiremos a lo que parece avizorarse como un clásico de resolución apasionante allí donde la derecha, con su candidato bailarín, intentará abroquelarse ante la imposibilidad de dar una pelea a nivel nacional por lo raquítico de su intención de votos y por lo superfluo de sus propuestas que no despiertan ningún entusiasmo; y los candidatos del kirchnerismo que, como nunca antes, tendrán la oportunidad de disputar, con chances ciertas, una ciudad que parecía haberles dado la espalda para elegir, como opción, a una derecha pobre en casi todos los terrenos: el de las ideas y el de la gestión. Desafío, entonces, de quienes han sido elegidos para llevar adelante una campaña en la que tendrán que sortear el duro muro del sentido común prejuicioso astutamente levantado por la corporación mediática que ha encontrado en una parte significativa de la clase media a su “virtuoso” portador. Tal vez por eso, las semanas que nos separan del 10 de julio estarán atravesadas por una puja electoral bastante ideologizada en la que la política podrá recobrar una intensidad que en la ciudad parecía haber perdido de la mano del berretismo expresivo del macrismo que no sabe apelar a otra cosa que a la música bailantera y a los globos de colores.

CONTINÚA: http://veintitres.elargentino.com/nota-2795-politica-El-kirchnerismo-y-lo-que-esta-en-disputa.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario