Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

miércoles, 20 de octubre de 2010

Clase media y conciencia nacional, Enrique Lacolla

La nacionalización del estamento medio en Argentina tiene un recorrido atormentado y tortuoso, pero es clave para la victoria del país.



La clase media argentina ha sido siempre un factor oscilante en las luchas por el poder que han señalado a nuestro país a partir de la consolidación del modelo salido de la organización nacional.
................................
La Ley de Medios es un primer paso en el camino para compensar esta situación; pero hay que fortalecerla y tornarla realmente activa con una mayoría consolidada en el Congreso, que sea capaz de impedir que sus cláusulas se reviertan. Esto torna aun más urgente la necesidad de tener una idea clara sobre lo que estará en juego en las elecciones del 2011. Hay que derrotar la amenaza de un retorno a la década de los ’90, primero. Después habrá que apoyar la eventual victoria del kirchnerismo de la única manera en que se podría hacerlo: apoyándole las manos en la espalda, no sólo para sostenerlo, sino para impulsarlo hacia delante.

NOTA COMPLETA:  http://www.enriquelacolla.com/sitio/notas.php?id=197

1 comentario:

  1. Me gustaría hacer un pequeño aporte: acosejar a los compañeros censistas acerca del tipo de comportamiento que deben tener durante su trabajo para no atemorizar a la población.
    1) Si llega a equivocarse y anota que en una casa viven cinco personas en vez de seis que es lo correcto, debe tomarse el trabajo de borrar ... ¡ni se le ocurra tirar a la abuela por la ventana!
    2) Aunque las respuestas resulten obvias, las preguntas del formulario las debe realizar igual. Por ejemplo: Si ud llega a un hogar y lo recibe un hombre bien ataviado, fumando un habano y acompañado por una señora harapienta, la cuestión:
    - "¿Quién maneja el dinero en la pareja?" ... la debe consultar de todas formas. Bajo ningún concepto debe dejarse llevar por sus instintos y pegarle una patada en el culo al tipo.
    3) Si bien hay que ser cordial con la gente, está mal visto ponerse mimoso. Por ejemplo: juguetear con la empleada doméstica del lugar con las típicas preguntas candorosas:
    - "¿De quién es esa boquita?"
    - "Tuyita, tuyita"
    LEER más en
    http://www.kikitodulce.blogspot.com
    Si te agrada, hacete miembro del blog

    ResponderEliminar