Este blog ha sido creado para fortalecer y difundir las ideas que conforman el proyecto nacional, popular y democrático.

sábado, 7 de agosto de 2010

Mercosur: se creó el instituto de Derechos Humanos



Enviados especiales
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, informó que "el Consejo de Ministros del Mercosur aprobó hoy la creación del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos" del bloque. Se instalará en la ex ESMA.


El funcionario informó que el organismo va a "estar instalado, en un par de meses, en el Espacio de la Memoria, en la ex ESMA".

Duhalde explicó a Télam que "hoy se aprobó la resolución 2613 del Consejo de Ministros con la que se creó la estructura y el presupuesto del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur, que será el único órgano del bloque con sede en la Argentina, en el Espacio de la Memoria, en la ex ESMA".

El secretario de Derechos Humanos agregó que se encuentra acompañado, en San Juan, "por el director aceptado, propuesto por Argentina, Víctor Abramavich, ex miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" y del CELS.

Por último, Duhalde se mostró "muy conforme y contento con lo que se ha logrado".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=194014&id=369021&dis=1&sec=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario